Healthy tips for travellers

O cómo mantenerse sano en vacaciones

20170325_141841.jpgLlega el verano y con él -y para muchos- las tan esperadas vacaciones. Salimos de nuestros hogares, vamos de viaje, y cambiamos lo conocido por espacios nuevos. Este cambio de rutina, tan deseado y tan necesario, a veces pasa factura a nuestra salud, pues descuidamos ciertos aspectos relacionados con nuestra alimentación que afectan nuestro tránsito intestinal y a nuestros niveles de peso especialmente.

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Ir de viaje no tiene porque significar tirar por la borda todo lo que durante el año hemos ido trabajando. Como solemos decir, no se trata de seguir una dieta sino de mantener unos hábitos saludables, y esto incluye optar por una serie de alimentos que nos refuerzan en vez de aquellos que son más dañinos para nosotros. No hace falta obsesionarnos y es lógico que en alguna ocasión tomemos alguna preparación “menos sana”. La cuestión es que este extra no se convierta en hábito y que tengamos opciones saludables allí donde vayamos y que estas constituyan el hábito.

_DSC0204.jpgPor suerte, cada vez hay más posibilidades saludables a lo largo y ancho del mundo, con multitud de ofertas de restaurantes vegetarianos (personalmente me encanta ir a la búsqueda de restaurantes healthies cuando viajo) y muchos espacios con comida local que, sin duda, nos harán enriquecer nuestro conocimiento sobre el lugar donde estamos y descubrir todo el abanico gastronómico que enriquece la cultura del país y que es la base de sus habitantes y su relación con el medio.

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Por ello, te voy a dejar con algunos trucos que te van a ser súper útiles cuando viajes para que puedas mantenerte sano allí donde estés:

  • P1060349.JPGEmpápate de la comida local. En muchos países, especialmente los más cálidos, existen un montón de especialidades basadas en verduras, frutas, legumbres y cereales. Apuesta por las elaboraciones más frescas y con salsas más ligeras, y deja las que llevan lácteos y azúcares refinados para las ocasiones especiales.
  • Visita los mercados locales. Encontrarás un sinfín de productos frescos que puedes comprar y consumir en tu día como un snack o para recargar pilas. Descubre las frutas y verduras locales y trata de cocinarlas si tienes oportunidad.
  • Lleva contigo algunos extras que te aporten energía:
    • desde las ciruelas umeboshi (ideales para tomar en ayunas cuando viajas a países tropicales, te van a ayudar a reforzar el aparato digestivo y prevenir diarreas),
    • hasta cereales integrales en grano tostados en casa, como el trigo sarraceno o el arroz integral redondo. Tuéstalos en casa y llévalos contigo. Refuerzan sistema digestivo y te ayudarán a darte centro cuando la comida del lugar es muy expansiva. Puedes tomarlo como snack o ponerlo en remojo la noche anterior y tomarlo para desayunar, te pueden sacar de más de un apuro.
    • También es muy recomendable llevar contigo un poco de kuzu o miso, remedios estrella para situaciones en las que te sientas un poco enfermo a nivel pulmonar o digestivo, puedes hacerte un consomé de miso calentito o una infusión de kuzu con umeboshi. Van a hacer maravillas.
  • received_10209334322138856.jpegEscucha tu cuerpo como cuando estás en casa. Intenta llevar tu rutina saludable allí donde vayas. Pide batidos, arroz con legumbres, platos de verdura… en la mayoría de sitios es relativamente sencillo. Adáptate a lo que tu cuerpo te pide.
  • IMG-20160817-WA0000Prueba, degusta, disfruta y comparte. Pregunta, curiosea e infórmate. Acercarte a los locales a través de tu interés por su comida es una manera muy fácil de aproximarte a su manera de ser y su cultura, y la gente lo agradece muchísimo.
  • Y, sobretodo, ¡disfruta de la experiencia! 😉

Namaste

 

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